Darren Hayman & The Secondary Modern – Essex Arms (Acuarela)

Es imposible esquivar las muescas que cincela en la personalidad el lugar en que nacemos y posteriormente descubrimos el agridulce discurrir de la existencia. Lo mismo le ocurre a Darren Hayman, ex vocalista y líder de los imprescindibles Hefner, que tras Pram Town (2009) entrega ahora la segunda parte de una prevista trilogía acerca de su condado natal Essex.

El británico presenta en su último álbum una sincera y por momentos emotiva vista guiada por recovecos e historias albergadas en provincianos recuerdos grabados a fuego. La habitual capacidad del artista para narrar acaecimientos despunta inspirada en el transcurrir de la obra, junto a una trabajada instrumentación tejida en torno a la inconfundible voz del músico por sus eficientes colegas de The Secondary Modern.

Tonadas en las que el pop se tiñe de folk y el folk matiza al pop, extendiéndose desde el inolvidable dueto con la femenina Emmy The Great en “Calling Out Your Name Again”, el paseo tranquilo de “Winter Makes You Want Me More”, la resignada animosidad de “Nothing You Can Do About It”, el sello McCartney en “Spiderman Beats Ironman” o la nostalgia implícita en cualquier vistazo a un pasado más lejano de lo previsto retratado en “Be Lonely” o “I´ll Be Your Alibi”.

Una ruta impecable en la que la franqueza e intensidad transmitidas por el compositor repercuten para que el oyente asuma como propias vivencias ajenas. Enorme premio para cualquier destinatario de Essex Arms (2010) y apogeo artístico de un creador aupado a imprescindible.

ESCUCHA en Sotify: Darren Hayman & The Secondary Modern – Essex Arms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien