Escucha el EP de debut de Jorge Nieto

Jorge Nieto es un artista español independiente cuya música se inspira principalmente en el folk americano. Entre otras influencias, menciona las de artistas como The Lumineers, Sufjan Stevens, Passenger o Phoebe Bridgers. Jorge tiene una larga experiencia en directo, en salas y a través de diversas plataformas, haciendo versiones. Hace poco, sin embargo, ha empezado a componer y difundir su propia música, con la que trata de llevarnos desde la alegría hasta la reflexión más profunda.

En Catharsis, su primer disco, Jorge Nieto ha recurrido a sus conocimientos sobre música y sonido para elaborar un EP que combina la crudeza con la delicadeza, la imperfección con la naturalidad y el dolor con la esperanza. Catharsis incluye cuatro canciones con las que Jorge pretende mostrarnos algunos de los momentos más impactantes de su vida en un acto de sinceridad, nostalgia, recuerdos dolorosos y sentimientos liberados, pero sin perder de vista nunca la esperanza. Una reflexión profunda sobre sí mismo que queda expuesta en estas cuatro canciones creadas y grabadas entre las cuatro paredes de su habitación y posteriormente producidas en Estados Unidos por Adam Selzer, productor de grandes grupos de folk como Fleet Foxes, M Ward y She & Him.

Jorge Nieto Catharsis portada

Unas canciones delicadas, con algunos toques country pero reposadas y aderezadas con una sugerente voz femenina que se une a la de Jorge como en “Me, myself & I”, uno de los sencillos con los que anticipó la llegada del EP.

 

A continuación puedes escuchar Catharsis, el primer EP de Jorge Nieto, al completo en Spotify.

 

Jorge Nieto en redes sociales:

Instagram
Twitter

Canal oficial de YouTube

Página de Bandcamp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien