Escucha el segundo sencillo de lo nuevo de JJ Cale

Ya podemos escuchar el segundo single adelanto de la nueva colección de temas inéditos de JJ CaleStay Around, la canción que le da título. Es una carta de amor en forma de canción, y que, según cuenta Christine Lakeland Cale en las anotaciones del disco: “Me. Conmueve. Me lleva directo a otro lugar cuando lo escucho. Otro momento mágico capturado en su estudio casero en Valley Center.”

Las canciones de este disco han sido seleccionadas por su viuda, la músico Christine Lakeland Cale, y su amigo y mánager Mike Kappus. Ya pudimos escuchar el primer single, “Chasing You”, y ver el vídeo de la canción, con imágenes de Cale de gira, algo que no solía hacer a menudo. El vídeo ofrece una nostálgica y fugaz mirada a la vida del artista, que murió en 2013 y dejó tras de sí un legado vital y rotundo.

Todos los temas de Stay Around son inéditos, lo que no es tan inusual considerando el modus operandi de Cale: a menudo se reservaba un ‘outtake’ de un disco para publicarlo en otro. Mike Kappus, que representó a Cale durante 30 años y ha trabajado con su legado desde su fallecimiento, explica, “Roll On, el tema titular del último álbum de estudio de JJ Cale, tenía 34 años. Grababa CDs con demos, y una vez le dije ‘tienes dos discos buenos aquí dentro.’ Algunos de los temas tenían información detallada, de otros no sabemos nada. Algunos temas pueden ser él tocando con una banda de amigos, en otros está él solo interpretando todos los instrumentos. Realmente tenía la intención de hacer algo con estas canciones, porque las llevó al nivel de producción que solían tener las canciones que publicaba.”

Un comentario sobre “Escucha el segundo sencillo de lo nuevo de JJ Cale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.