Escucha Vltra, lo nuevo de Atención Tsunami

Atención Tsunami es una banda madrileña que debutó hace ya 10 años con un álbum llamado El Lejano Oyente. Desde entonces han publicado varios discos, el último de los cuales hasta la fecha, Silencio en la Retaguardia (RDM 2016), fue nombrado mejor disco español del año para El Cultural de El Mundo y mejor disco del año en Madrid para la revista Mondosonoro. Todo ello trabajando en la sombra, desde la autogestión a través de su plataforma Récords del Mundo.

Una evolución silenciosa que les ha llevado hasta su más reciente disco, Vltra (RDM 2019), el más crudo y directo que han publicado hasta la fecha. Un disco acelerado en lo musical pero con canciones en los que la palabra pausada, casi recitada, absorbe el protagonismo. De fondo suenan atmósferas inquietantes y paisajes rudiosos, entre el krautrock y el post punk, un sonido urgente y nervioso pero elaborado y complejo.

Atención Tsunami

Parece ser que Atención Tsunami han optado por experimentar en el estudio con los ritmos y las voces, dando como resultado un disco más que interesante en el que destacan canciones como la postcore “Patrones”, la bailable “Flue hiena”, una “Todos con el fuego” cercana al spoken word, “Radial” y la electrónica “Nueva fuerza”.

Un recomendable disco que tiene momentos que gustarán a quienes echen de menos a Nudozurdo, también a los seguidores de Los Punsetes y quizás a los de Triángulo de Amor Bizarro, y en general a quien le guste la música potente, directa, cruda pero también melódica y arriesgada.

Escucha Vltra, lo nuevo de Atención Tsunami, en su página de Bandcamp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien