Fangoria – Naturaleza Muerta (Subterfuge)

Fangoria es una de esas bandas que saben mantenerse en la vanguardia a través de los tiempos y este nuevo disco es un buen ejemplo de ello, innovación tecnológia pero siempre con reminiscencias clásicas. Canciones que cada vez tocan más de cerca el tema que mantiene unidos, y más interesa, a Olvido y a Nacho, los hombres, hilo argumental de todo el álbum.

Rodeados como siempre de colaboradores de lujo, Naturaleza Muerta reune doce temas de sólido tecno-pop, canciones para bailar y gozar; los habituales beats de la pista de baile desde la óptica de unas letras que a veces rozan la dolorosa épica del amor, Eternamente inocente o Déjame llorar.

Musicalmente Naturaleza Muerta va un poco más allá que su predecesor Una Temporada en el Infierno, los bpm se aceleran, con momentos de absoluto éxtasis (gloriosa No se que me das y además tienen cabida un mayor número de arreglos y colaboraciones, como la lánguida guitarra de Ibon Errázquin en Déjame llorar, los scratches de Roberto Jean y sobre todo, con un brillante protagonismo, la sección de viento del genial Nacho Mastretta en Déjame llorar y Como solucionar problemas del corazón en condiciones atmosféricas desfavorables.

En el disco hay momentos para todo, para reir y volar (el ya mencionado primer single), para llorar, y sobre todo para bailar… una delicia volver a escuchar a Nacho y a Olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.