Fine! – Now that we’re alone (Strange Ones, 2001)

Now that we’re alone es el título con el que los catalanes (de Terrassa) Fine! debutan en larga duración. Apenas 35 minutos de fácil digestión, pop claro, directo, sencillo y sin complicaciones, ah!, y por momentos muy bonito.

Desde luego se agradece que ante la lluvia (o tal vez chaparrón) de grupos de pop (ñoñi, tonti o como prefiráis)con letras absurdas en castellano, nos llegue de vez en cuando un disco con textos en ingles, letras pensadas para contar historias fáciles y directas, sin buscarle cinco pies al gato.

En fin, que ya sabéis por donde va esto, ¿no?; el disco comienza con una trompeta, y claro, lo evidente es decir que suenan los Pale fountains, pero suena mucho más que eso, se oyen los arreglos de Belle & Sebastián, y se oye la voz de Sarah Cracknell. También encontramos momentos mucho más bailables, como Fishing for birds, donde el recuerdo nos lleva hasta Japón de la mano de Pizzicato Five, y momentos más bailables aún (casi casi Bis), con Lazy Life, mezclado por el incansable Guille Milkway (La Casa Azul), que le da ese toque de hit discotequero para las noches de cualquier sábado de este verano que crece.

Y, como decimos, entre Pizzicato five y Belle & Sebastián, pasando por St. Etienne se mueve este disco, que al final incluye un tema en castellano Dos semanas, y termina con la versión instrumental de este mismo tema Dos semanas después, una composición muy bonita y evocadora que cierra este grato debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.