Fino Oyonarte lanza single inédito y anuncia fecha de presentación

Intromúsica Records ha coeditado con Buenaventura un sencillo de Fino Oyonarte, en vinilo de 7”, con dos temas inéditos, tan sugestiva y delicadamente acabados y producidos como su primer álbum, Sueños Y Tormentas (Buenaventura | 2018).

“No Mirar Atrás” y “Calles Vacías” ocupan respectivamente cara A y cara B del nuevo single de Fino Oyonarte, aunque bien podría ser al revés. La primera, emparenta a Yo La Tengo con Microdisney o los High Llamas de Gideon Gaye, o incluso La Décima Víctima. Un riff guía que termina desembocando en un luminoso estribillo que nos invita a huir hacia adelante y no mirar atrás, por si acaso nos convertimos en estatuas de sal. 

Por su parte, “Calles Vacías”, entronca con otros derroteros, a caballo entre el folk y el pop, que van desde Tom Rush o F.J. McMahon hasta Cass McCombs, sin olvidar The Feelies o La Buena Vida. Otro texto emocionante y sincero  con frases como: “(…) haces planes todos los días, tratas de encontrar ilusión, andas por calles vacías, como en otra dimensión (…)”.

El single se lanzará en formato físico (vinilo 7”) y digital el 13 de septiembre, justo una semana antes de que sea presentado en directo en el Café La Palma de Madrid el sábado 21 de septiembre. Consigue un pack aquí con el single y la entrada al concierto.

Un comentario sobre “Fino Oyonarte lanza single inédito y anuncia fecha de presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.