Fun Lovin’ Criminals – Another Mimosa (DiFontaine)

Fun Lovin’ Criminals dejaron su poso hace un par de décadas con ese debut llamado Come Find Yourself (1996), pero sobre todo, gracias al redondo y siempre reivindicable 100% Colombian (1998). Trabajo cuyas virtudes siguieron explorando en Mimosa (1999), aquella colección de versiones y recreaciones que le sucedió. Desde entonces han brillado de manera esporádica, pero sus hitos siguen haciendo de ellos una banda muy a tener en cuenta.

Los de Huey Morgan están de vuelta y eso siempre es noticia, y más cuando se cumplen 20 años de aquél Mimosa, del que buscan repetir la fórmula con su continuación. Hace casi 10 años que el trío neoyorquino lanzaba Classic Fantastic (2010) y si las ideas no fluyen como antaño, siempre es buen momento para volver a reivindicar a los artistas que más te han inspirado volviendo a tirar de versiones, dando un nuevo barniz a dos de tus canciones más celebradas y de paso, entregando una nueva.

La buena noticia de este Another Mimosa, es que Fun Lovin’ Criminals aún conservan la fórmula secreta de ese cóctel tan personal en cuyos ingredientes se distinguen tonalidades de hip hop, soul, funk, jazz, rock y clase, mucha clase. En él podremos pasar de los guitarrazos y la armónica del “Rumble” de Link Wray que han elegido como apertura, a bailar con el toque funky que le imprimen al tema de Neil Diamond “Hello Again” o a hacernos vibrar con el blues sesentero del “Going Down” de Freddie King. Los que esperen su ración de ese soul elegante tan característico,  disfrutarán con “Daylight”, relectura del clásico de Bobby Womack / Georgie Fame con los coros de Rowetta de The Happy Mondays, con la seda de “The Truth” (Dr. Dog) o con esa peculiar cover del “A Whiter Shade Of Pale” de Procol Harum.

También buscan la ocasión para recordar a The Notorious B.I.G. en la hiphopera “Warning” o afilan las guitarras para honrar a Tom Petty en “Mary Janes Last Dance”. Sin olvidar la hipnótica “You Know How We Do It” (Ice Cube) o la reinterpretación de dos de sus temas más aclamados: “Love Unlimited” en la que vuelven a recalcar en puro funky que “Barry White les salvó la vida” o la añeja “Southside”, más brumosa de lo que sonaba en su primer álbum. Y para cerrar, nos regalan un pegadizo nuevo tema llamado “Sunset” que completa esta nueva ración a cargo de estos viejos amigos a los que siempre podremos recurrir cuando la fiesta empiece a decaer.

Escucha Fun Lovin’ Criminals  – Another Mimosa

Un comentario sobre “Fun Lovin’ Criminals – Another Mimosa (DiFontaine)

  • el 22 Enero, 2019 a las 9:26 am
    Permalink

    ostias no sabía que habían vuelto. Voy a escucharlo ahora mismo, que pinta bien por lo que decis

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.