Fun Lovin’ Criminals – Loco (Di Fontaine/EMI)

La tercera entrega del trío neoyorquino Fun Lovin’ Criminals (cuarta si contamos Mimosa, la gran recopilación de caras B, versiones y nuevas mezclas que publicaran hace un par de años) nos los devuelve en su estado puro. El intrépido líder de la banda Huey (ex marine en la guerra del Golfo, ex presidiario) junto a sus compañeros Fast y Mackie han vuelto por donde nos tienen acostumbrados.

Y es que no hay nadie que mezcle mejor que ellos el hip hop, el soul, el pop, el funky, el rock y la música “negra” de los setenta para crear esas melodías llenas de sensualidad y “elegancia”. “Loco” es un disco más ecléctico que su antecesor, 100% Colombian (1998) que seguía una línea más regular (y quizá más acertada). En estas catorce canciones (quince si contamos la pista oculta que aparece al final del disco) aparecen desde melodías pseudo punk, “Where The Bums Go”, a hip pop en estado puro, “The Biz” pasando por sonidos hispanos, “Loco”, primer single, (utilizada en EEUU para un anuncio de la cerveza Miller en el que participan los propios miembros del grupo) con su estribillo cantado en español, para terminar por encontrarnos a unos Fun Lovin’ Criminals en estado de gracia en canciones como “Half A Block” “Little Song” o la maravillosa “She´S My Friend”.

Si os engancharon sus anteriores trabajos, no podéis permitiros el lujo de pasar por alto este disco y menos aún dejar de verles en directo, ya que en abril los tendremos en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.