Garbage – Bleed Like Me (Warner)

Realmente se echaba en falta la vuelta de Shirley Manson y «sus chicos», y más tras la decepción que supuso el mediocre Beautiful Garbage para buena parte de sus seguidores. Lo cierto es que en los últimos cuatro años Garbage han pasado por una mala etapa: su bajista cogió la hepatitis durante la gira con U2, Shirley tuvo que ser operada de las cuerdas vocales, se separó de su marido… La grabación de este disco les ha servido para superar esa difícil situación y salir reforzados de todo ello.

Bleed Like Me pasa por ser el trabajo más duro y desgarrador de Garbage, donde apuestan abiertamente por el rock guitarrero sin perder el gancho comercial que les caracteriza. El resultado puede apreciarse en temas cañeros como «Run Baby Run», el pegadizo «Sex Is Not The Enemy» o el potente primer single «Why Do You Love Me». Así, no es de extrañar la participación de Dave Grohl de los Foo Fighters, que toca la batería en el inicial «Bad Boyfriend», por los viejos tiempos de .

Con todo, el protagonismo sigue centrándose en la figura de Shirley Manson. La cantante escocesa, que luce unos esplendorosos 38 años, recupera el nervio que la hizo tan carismática, y nos demuestra que su inconfundible voz sigue en plena forma. El medio tiempo «Bleed Like Me» pasa por ser su particular terapia de grupo, «Metal Heart» nos devuelve algunos de sus ritmos electrónicos, y no falta una bonita balada marca de la casa como «It’s All Over But The Crying».

Cuando se cumplen diez años de su debut, Garbage recuperan la chispa y la frescura del genial Version 2.0, aún tomando una dirección totalmente distinta. Es una buena prueba de que, a pesar de llegar a un público mucho más joven que ellos, en el fondo están hechos unos chavales.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien