Gepe – GP (Quemasucabeza)

El cuarto trabajo del joven artista chileno Daniel Alejandro Riveros conocido como Gepe, depende casi exclusivamente de la mezcolanza de sonidos del folk latinoamericano, reggae y electro pop, por lo que seamos sinceros, si lo que buscas es un álbum para tener la sensación como si estuvieras en una cálida noche de fiesta mayor este es tu álbum, y es con lo que tenemos que quedarnos, ya que buscar más allá sería un error, más que nada, porque hay discos que son creados con ese único propósito.

El álbum contiene una buena variación de estilos musicales, perfectamente elaborados en sí mismos, una instrumentación muy agradable, una voz muy correcta, y unas melodías sutiles con una gran intensidad emocional. Todo esto son las características que hacen de este álbum especial y convierte a Gepe como uno de los mejores compositores latinoamericanos de estos últimos años.

GP es un disco propio, totalmente escrito por el chileno y donde también colabora la cantante mexicana Carla Morrison con la canción “Bailar bien bailar mal”. Cada tema suena de una manera diferente en comparación con la anterior, mientras la voz siempre suena conmovedora o incluso taciturna como en la última canción del disco “Un gran vacío”, dando emoción e intensidad

Este disco es una fuerza real y uno nunca se cansa de escuchar los estilos musicales que lo envuelve, mientras en cada escucha estoy convencido que descubrirás algo nuevo. El músico chileno sabe muy cómo llegar al corazón del oyente y por supuesto a los pies para hacerlos mover. Pon tus auriculares, cierra los ojos y empieza a escuchar “Fruta y Té”, y te sentirás abrumado por la alegría, la frescura y los sentimientos de la voz dulce de Gepe.

En definitiva, una producción que sabe hacer bien su trabajo, y que sabe dejar libre la opción de expresarse al mismo tiempo, capaz de canalizar un buen camino en la fusión de estilos. Un álbum compacto que contiene una diversión agradable, delicado e íntimo, más un valor añadido en el que podemos destacar en el artista y es la considerable calidad compositiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.