Guards – In Guards We Trust (Black Bell Records)

Ahora que 2013 acaba de terminar sería injusto olvidar uno de los ejercicios de pop-rock más destacados que el pasado año nos ha dejado por el camino. Hablamos de In Guards We Trust (13), debut en largo de la banda de Richie Follin, hermano de la cantante de Cults, tras varios prometedores EP´s previos. Dicha conexión con Cults no acaba sólo en los lazos de sangre, pues sus canciones conectan en efervescencia y gusto por el estribillo perfecto.

Empezando sigiloso con “Nightmare” y siguiendo con el himno “Giving out”, sus aciertos radican en la mezcla explosiva e infalible de melodías in crescendo con letras que avisan de los peligros de no hacer aquello que deseas antes de que tu vida expire. “Ready to go” enseña pronto las cartas ganadoras de los americanos, melosa y deliciosamente épica sus menos de cuatro minutos nos los viste como unos Arcade Fire definitivamente más pop y sin tanta trascendencia de por medio. Algo como “You´re the only one who drives my heart/ You´re the only one with telephone/ What I´m on let it know” demuestra que lo importante para ellos es la claridad mensaje y no las dobles lecturas.

Mentiría si negara que “Silver lining” ha sido una de las canciones que más me he puesto para animarme y venirme arriba durante estos duros meses invernales. Y es que unas líneas tan descaradamente naive como “I wanna live forever on a boat out in the sea/ I wanna build a happy home, a home for you and me/ I wanna touch the silver lining who´ll be shining everywhere/I wanna live forever, I don´t care!” vienen a recordarnos que las ganas de vivir deben pesar más que el pasar de las hojas del calendario.

Los aciertos de este notable debut no acaban aquí, pues “Heard the news”, el medio tiempo “Not supposed to”, “I know it´s you”, “Home free”, el hit potencial “Coming true”, la retro “Can´t repair” o el baladón que cierra el álbum “1&1” son números que funcionan y que redondean un disco más que disfrutable, con picos de intensidad que dejan motivos más que suficientes para esperar de ellos cotas mayores en un futuro próximo. Por ahora, este debut deja con ganas de más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien