Hurray for the Riff Raff

Hurray For The Riff Raff – Live Forever (Nonesuch Records)

Alynda Segarra lanza disco en directo al frente de sus Hurray For The Riff Raff en el que, sin duda, es el mejor momento del proyecto capitaneado por la del Bronx. Y es que la artista ya había dado muestras de su buen hacer en títulos como The Navigator (ATO, 17) y Life On Earth (Nonesuch, 22), pero con ese The Past Is Still Alive (Nonesuch, 24) que hasta ahora es su último (y mejor) álbum de estudio refrendó las sensaciones positivas, presumiendo de una contundencia creativa fuera ya de toda duda.

El presente Live Forever –que, por cierto, parece rendir homenaje al Broken English (Island, 79) de Marianne Faithfull desde su portada– haces las veces de delicioso y representativo paseo por el catálogo de Hurray For The Riff Raff, amparado por esa mezcla de americana, pop y country que, en voz de su artífice, tiende a resonar tan seductora como convincente. Grabado los días 17 y 18 de julio de 2025 en The Old Town School Of Folk Music de Chicago, la referencia apuesta por lecturas que ganan en realismo y poso con respecto a sus, por otro lado, impecables versiones de estudio, realzando de este modo virtudes.

Un total de catorce seleccionadas que, agrupadas con sentido al amparo del escenario, suponen un amplio placer de setenta minutos de duración. Canciones de una exquisita ejecución durante la que no se escatiman detalles alejados manifiestamente de la recarga, colocados siempre con buen gusto por los cuatro músicos que acompañan a la protagonista. Una constante en piezas tan valiosas como la inicial “Alibi”, “Colossus Of Roads”, ese corte llamado “Buffalo” que es un clásico, “Pyramid Scheme”, la desgarradora “The World Is Dangerous”, “Dynamo” o “Pa’lante” ejerciendo como glorioso cierre de casi diez minutos.

Una secuencia mecida por la acogedora interpretación de Segarra, quién logra ese tipo de distinción palpable que deriva directamente de las formas clásicas con las que trabaja sus composiciones. Una muestra adicional, tras la publicación del mencionado “The Past Is Still Alive”, de que la artista raya a estas alturas como valor seguro dentro de las coordenadas estilísticas señaladas. Un acertado regalo, además, con el que paliar la espera hasta que llegue el nuevo trabajo de estudio del combo.

Escucha Hurray For The Riff Raff – Live Forever

Bright Eyes
29 de agosto de 2025
Bright Eyes cantan con Hurray For The Riff Raff
Hurray For The Riff Raff
15 de marzo de 2024
Hurray For The Riff Raff - The Past Is Still Alive (Nonesuch Records / Warner)
Hurray for the Riff Raff
28 de marzo de 2022
Hurray for the Riff Raff - Life on Earth (Nonesuch / Warner Music)
canciones de la semana
1 de noviembre de 2026
Las canciones de la semana
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'
The Mission
30 de octubre de 2026
The Mission avanzan su primer disco en más de una década
Erasure
30 de octubre de 2026
Erasure comparten el vídeo de su single 'Wings of Love'
U2
29 de octubre de 2026
U2 anuncian fechas europeas, a falta de confirmar su presencia en Barcelona y Sevilla
Robert Del Naja
29 de octubre de 2026
Robert Del Naja, de Massive Attack, apadrina la banda sonora de Life Support
Queens Of The Stone Age
29 de octubre de 2026
Queens of the Stone Age presentan el último adelanto de su nuevo disco
Everything But The Girl
29 de octubre de 2026
Everything But The Girl recuperan sus raíces en ‘Blue Reservoir’, su nuevo álbum
Tindersticks
29 de octubre de 2026
Tindersticks anuncian disco y gira en nuestro país