Ian Brown – Music Of The Spheres (Polygram)

Acaba de ver la luz el tercer disco en solitario de Ian Brown, quien fuera vocalista de los desaparecidos The Stone Roses, uno de los grupos más influyentes de la última década.

Según informaba el propio Brown, para elaborar este “Music Of The Spheres” había estado claramente influido por el disco de debut de su anterior grupo “The Stone Roses” (89). Bien es cierto que tras varias escuchas buscando similitudes entre ambos, sigo sin encontrarlas por una simple razón: no existen. El problema de Brown como solista es que carece de la magia compositiva que caracterizaba a las primeras grabaciones de la banda que formaba junto con John Squire y cía, (un grupo que nos ofreció un puñado de obras maestras entre 1989 y 1990).

Analizando sus tres discos nos damos cuenta que tan sólo se salvan un par de canciones de cada uno. Funcionaban “My Star” y “Corpses In Their Mouths” en su disco de debut, “Love Like a Fountain” era la pieza angular de su “Golden Greats” (98) y pasa exactamente lo mismo con “Music Of The Spheres”, tan sólo el solvente single “F.E.A.R.” logra tener cierto enganche.

Escuchando el resto del disco nos encontramos con los sonidos densos de “Hear No See No”, la reposada pero sosa “Stardust”, la acertada “Nothern Lightes”, la tomadura de pelo de “Un mundo pequeno” (sin ñ) que cantada en español nos recuerda más a Nikka Costa que a cualquier otra cosa, o la prescindible “Forever and a Day”, cuyo punteo inicial hará troncharse de risa a su ex compañero Squire.

En definitiva un tercer álbum que pasará tan desapercibido como los anteriores, eso sí con la peligrosa amenaza de una posible gira cantando en español. Sálvese quien pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.