Indigos anuncian nuevo disco para el otoño

El quinteto barcelonés Indigos, de los que te hablamos a principios del año pasado en nuestra sección 7 Minutos al Día, y que a final del mismo entraron en nuestro top-10 de bandas emergentes de 2015, publicarán nuevo álbum el próximo otoño dos años después de Shine On Me, su disco de debut.

La música de Indigos ancla sus raíces en el folk americano, con toques de blues, bebiendo de gente como Bob Dylan, Ben Harper, Amos Lee o Ray Lamontagne. El uso del pedal steel y el dobro le da esa sonoridad lánguida típica de aquellos parajes, pero también podemos encontrar garra y energía en sus canciones.

Una vez terminada su gira de presentación de Shine On Me, que tendrá como colofón la presencia de la banda en el Mundaka Festival el próximo 28 de julio y que hace poco pasó por Barcelona junto a Lazy Lies, entrarán en el estudio donde volverán a colaborar con el productor May Rodríguez, quien ya puso su firma en el anterior trabajo. Esta nueva entrega parece que conservará ese sonido sin artificios de su debut, aunque nos cuentan que será un disco bastante más eléctrico y enérgico, más cercano a su sonido en directo, además de estar cargado de un alto contenido social y político. Un trabajo que, en definitiva, recogerá el bagaje musical y vital de la banda en estos últimos dos años. Estaremos atentos a su lanzamiento.

www.indigosband.com
www.facebook.com/IndigosBand
www.twitter.com/IndigosBand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien