Jarvis Cocker – Jarvis (Rough Trade/Sinnamon)

Cinco años después de We Love Life -último trabajo de Pulp-, Jarvis Cocker vuelve a la actualidad con su disco de debut, -sin olvidarnos claro está de aquella broma electroclash llamada Relaxed Muscle en la que se refugió bajo el pseudónimo de Darren Spooner-. Un periodo de tiempo en el que se ha mudado a París y ha escrito canciones desde para personajes consagrados como Nancy Sinatra o actrices (Charlotte Gainsbourg), como para recopilatorios o hasta bandas sonoras y así, hasta juntar un repertorio propio y atreverse a publicar su primer trabajo en solitario.

Para ello, se ha hecho acompañar de viejos amigos como Steve Mackey (bajista de Pulp) o el gran Richard Hawley y ha configurado un álbum donde su forma de escribir canciones y sus influencias habituales permanecen intactas. En él nos encontraremos como platos fuertes las dos piezas creadas en su día para el regreso de Nancy Sinatra (“Don’t Let Him Waste Your Time” y ” Baby’s Coming Back To Me”), que al igual que ocurrió con el “Let Me Kiss You” de Morrissey, suenan mejor en la voz de su autor. O con lo que podría ser perfectamente un nuevo single de Pulp (“Heavy Weather”), su habitual gusto por el sonido de con ecos de Bowie y T Rex (“Black Magic”) y el rock de los 50 (esa “Tonite” con un Hawley omnipresente). Todo ello sin olvidarnos del baladón “I Will Kill Again” y la incomprensiblemente oculta “Running The World”.

A pesar de encontrarnos ante un disco irregular y sin una unidad de sonido clara, Jarvis contiene grandes momentos y nos deja con la agradable sensación de que el artista de Sheffield aún tiene mucho que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien