La RIAA reconoce que los MP3 y las redes P2P estarán siempre

Cary Sherman, presidente de la RIAA, parece arrojar la toalla en la lucha antipiratería y anti redes P2P (Peer to Peer). En unas declaraciones a la BBC, reconocía:

«Nuestro deseo no es eliminar completamente los servicios peer-to-peer o la música pirata. Teniendo un control razonable sobre ella seríamos felices, pero todavía falta un largo camino para llegar a eso»

Según un informe de Jupiter Research, el porcentaje de gente que ha comprado música a través de Internet ha subido en un año del 16% al 19%. Una subida calificada de extraordinaria por la RIAA y por la propia consultora, pero que, con toda seguridad, no se corresponde con la realidad. Simplemente bastaría con hacer un estudio por universidades y gente joven para saber qué porcentaje de ellos pagan por la música que se bajan. Nos acercaríamos al 0% peligrosamente…

Sherman ha reconocido también que «hay que aceptar que la compartición de ficheros estará siempre ahí«, y admite que la única forma de luchar contra este fenómeno será «promover un sistema legal y alternativo que haga que los consumidores quieran pagar por su música».

¿Se conseguirá algún día?

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien