La RIAA reconoce que los MP3 y las redes P2P estarán siempre

Cary Sherman, presidente de la RIAA, parece arrojar la toalla en la lucha antipiratería y anti redes P2P (Peer to Peer). En unas declaraciones a la BBC, reconocía:

“Nuestro deseo no es eliminar completamente los servicios peer-to-peer o la música pirata. Teniendo un control razonable sobre ella seríamos felices, pero todavía falta un largo camino para llegar a eso”

Según un informe de Jupiter Research, el porcentaje de gente que ha comprado música a través de Internet ha subido en un año del 16% al 19%. Una subida calificada de extraordinaria por la RIAA y por la propia consultora, pero que, con toda seguridad, no se corresponde con la realidad. Simplemente bastaría con hacer un estudio por universidades y gente joven para saber qué porcentaje de ellos pagan por la música que se bajan. Nos acercaríamos al 0% peligrosamente…

Sherman ha reconocido también que “hay que aceptar que la compartición de ficheros estará siempre ahí“, y admite que la única forma de luchar contra este fenómeno será “promover un sistema legal y alternativo que haga que los consumidores quieran pagar por su música”.

¿Se conseguirá algún día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien