Las canciones de la semana

Llega el domingo, y es el momento que escogemos en Muzikalia para repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Como siempre, se trata de recordar algunas de las canciones que han ido pasando por nuestra web a lo largo de la semana. Al mismo tiempo, aprovechamos también para presentarte alguna que otra novedad de la que todavía no te habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Radio75 – The ripper

(enlace a la noticia)

Quique González – Considerando (tributo a Rafael Berrio)

(enlace a la noticia)

Asesinos del Amor – Despedida

(enlace a la noticia)

Jordana B – Mi querido amado odio

(enlace a la noticia)

Leia Destruye – Tentar a la suerte

(enlace a la noticia)

Lúa Gramer – La espada

(enlace a la noticia)

Sunfaia – Latidos

(enlace a la noticia)

El Niño Erizo – Frankie

(enlace a la noticia)

Pixies – Dregs of the wine

(enlace a la noticia)

Björk – Atopos

(enlace a la noticia)

Vera Wenzel – Las olas

(enlace a la noticia)

Simple Minds – First you jump

(enlace a la noticia)

Placebo – Shout

(enlace a la noticia)

Lagartija Nick – Me gustaría para mí (las libélulas)

(enlace a la noticia)

Ginebras – Ansiedad

(enlace a la noticia)

Llorente – La gran mentira

(enlace a la noticia)

Bunbury – Malicia 1

(enlace a la noticia)

Zahara & Shego – Merichane (REPUTA)

(enlace a la noticia)

Parade – Anteayer

(enlace a la noticia)

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

El Capitán Elefante – Harry Cabeza de Perro

El Capitán Elefante siguen presentando algunas de las canciones que formarán parte de su próximo disco. Un álbum que verá la luz en 2023 con el título de Asuntos exteriores y para el que vuelven a contar con la producción de Pedro Monge en Chromaticity Studios. Tras mostrarnos dos canciones que te hemos presentado en Muzikalia, «El planeta de los precipicios» e «Interferencias«, esta semana han desvelado un nuevo tema, «Harry Cabeza de Perro». Una canción guitarrera a ritmo funk que cuenta la historia de un tipo luchando contra una sociedad en la que no es admitido.

 

Subterráneos – Chronophobia

El grupo de noise-pop Subterráneos ha publicado esta semana «Chronophobia», primer adelanto de su próximo álbum, Nooze, que saldrá el 21 de octubre. La canción presenta un ritmo frenético impulsado por la línea de bajo y una caja de ritmos, todo ello junto a guitarras afiladas y letras potentes. «Chronophobia» se presenta con un vídeo obra de Mónica Agudo con asistencia de Pedro Díaz. Protagonizado por ellos mismos, muestra la historia de tres inadaptados frustrados por el éxito mundial de una banda muy joven.

 

Victorias – Sevilla

Victorias es el nuevo nombre adoptado por el grupo antes conocido como Victoria Ford. El parón por la pandemia les llevó a realizar este y otros cambios cuyas consecuencias tendremos ocasión de analizar cuando salga su nuevo disco, Un Puño Amable, previsto para noviembre. De momento esta semana han publicado «Sevilla», una canción con fuerza y aires de himno que ellos mismos definen como el mejor ejemplo del sonido Victorias.

 

Exxassens – Alpha

Exxassens están de vuelta después de un parón indefinido en 2016 y un regreso en 2019 que nos trajo su sexto álbum pero que se vio interrumpido por la pandemia. De todos modos la banda liderada por Jordi Ruiz ha aprovechado el tiempo y acaban de publicar su séptimo disco, Le Voyage. Pocos días antes lanzaron como sencillo esta pieza titulada «Alpha», que abre la cara B del álbum. Espectacular tanto la canción como el vídeo con el que nos la presentan.

 

Coque Tornado – Oh Laura!

El músico toledano Coque Tornado, que en 2021 nos sorprendió con dos excelentes discos, El Toledano e Invisible, ha decidido seguir asombrándonos en 2022 pero con sencillos. El último ha visto la luz esta semana y se titula «Oh Laura!». Una canción con estilo nuevaolero y ritmo reggae que combina el sonido de grupos como B-52’s, UB40, Flechazos y Danza Invisible con una especie de grito homenaje a Julio Iglesias. La voz tiene también, en algunos momentos, un delicioso dejo a lo Lennon. El resultado es fresco y, una vez más, sorprendente. El próximo 15 de octubre Coque Tornado estará actuando en la Sala Moby Dick de Madrid dentro del Primera Fila Fest.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien