Leo Mateos de Nudozurdo debuta en solitario
Nudozurdo anunciaban su separación en 2018 para sorpresa de un fiel público que quedó desolado. La banda se despedía tras la gira de presentación de Voyeur amateur (2017) en unos emotivos conciertos.
Ahora, dos años después de que Nudozurdo pusiera el punto y final a su carrera, Leo Mateos nos ofrece sus primeras canciones en solitario cuyo repertorio se irá publicando a lo largo del año en streaming, reuniendo las canciones en formato físico una vez terminado 2020.
Emprendiendo una aventura de autoedición y mezcla ha pretendido acercarse más que nunca a la esencia de su propio sonido. De cara a la presentación en directo se rodeará de un amplio grupo de colaboradores cercanos entre los que se encuentran Jorge Fuertes (Doss) Ojo (La Débil ) etc..
«Valentino Envenenado» es el primer single de adelanto de Demasiado Bellos para Ser Esclavos. A pesar del aire acústico y las reminiscencias a madera que rezuma el adelanto hay que destacar la diferencia de registros que abarcan las composiciones del nuevo álbum. Desde los sonidos más abrasivos y repetitivos hasta las canciones más desnudas y sosegadas.
Se grabó en El Purgatorio y en los estudios Brazil de Madrid durante el Verano de 2019 y lo masterizó JJ Golden ( California). La canción en palabras del autor «es una exploración de la soledad, una pequeña enfermedad que corroe en silencio a nuestra sociedad. Probablemente sea el disco donde pueda decir que mejor me conozco».
Los seguidores de Nudozurdo que habían quedado huérfanos tras la disolución de esta banda a la que muchos calificaron de generacional, encontrarán ahora una nueva luz propia en esta nueva colección de canciones.
El primer destello tendrá lugar el Jueves 13 de Febrero en la Sala Sol y para entonces tres adelantos habrán sido publicados. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.