Llega el disco póstumo de Kim Shattuck con The Muffs

Lo que parecía iba a ser un retorno feliz a las primeras páginas, con la banda (The Muffs) publicando su primer disco en 5 años, se trunca de forma fatal con el fallecimiento el pasado miércoles de Kim Shattuck dos semanas antes de la fecha elegida para el lanzamiento mundial de No Holiday.

En circunstancias como ésta es difícil decir qué puede hacerse, si donar los beneficios del disco para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que es lo que se ha llevado a Shattuck, si posponer la publicación de las nuevas canciones… o si tirar para adelante con pena pero con ilusión y dejar que el público disfrute de estas canciones, como sin duda Kim hubiese querido.

Finalmente el disco se publicará a finales de mes. No Holiday, el primer álbum nuevo de The Muffs en cinco años, es una celebración de todo lo que la banda siempre ha defendido y sigue siendo. El bajista Ronnie Barnett dice: “Creo que este nuevo álbum representa la profundidad de nuestra banda como ninguno de los otros. Fácilmente podría haberse llamado acertadamente The Many Moods Of The Muffs. Todas nuestras fortalezas: melodía, gran roca, dulzura, maldad… Los tres, después de todos estos años, somos una familia”.

Kim Shattuck (compositor, guitarrista y vocalista) agregaba: “Escribí las canciones entre 1991 y 2017. Decidimos tener un álbum largo y usar canciones que habían estado en mi arsenal pero fueron eliminadas por álbumes súper concisos. Todas eran canciones geniales y no queríamos que se desperdiciaran. ¡De ninguna manera!”

Sin duda, la mejor manera de recordar a Kim, disfrutando con ella.

2 comentarios sobre “Llega el disco póstumo de Kim Shattuck con The Muffs

  • el 5 Octubre, 2019 a las 10:02 am
    Permalink

    Compraremos el disco en memoria de KIM. gracias por la noticia, no sabía que sacarían el disco

    Respuesta
  • el 7 Octubre, 2019 a las 10:18 am
    Permalink

    Una enfermedad demasiado cruel para un espíritu tan joven, divertido y positivo. Nos dejas demasiado pronto Kim. Como siempre será un placer escucharte en tu nuevo disco, aunque tendrá seguro un sabor agridulce. Nos quedará tu música… y tu sonrisa. DEP.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.