Los Bélmez

Los Bélmez son un grupo mallorquín formado por Alberto Bélmez (guitarras, coros), Tuti Bélmez (batería), Carlos Bélmez (bajos, teclados, panderetas) y Jonatán Bélmez (voz). Todos ellos provienen de otras bandas mallorquinas como La abeja Maya, su hijo bastardo y la denostada imagen de su amigo WilliAstrolabio, Petröleo y Monta-man

A partir de su encuentro, y como consecuencia de compartir unas influencias tan potentes como Ilegales, Enemigos, Surfin`Bichos, Burning o 091, comenzaron a surgir las canciones que finalmente han dado origen a Españoladas (2014), su álbum de debut. En él dan rienda suelta a su afición por el pop con tintes hispanos y querencia por los medios tiempos elegantes, sin hacerle ascos a un buen trallazo powerpopero, como ocurre por ejemplo en “Cada cruz”.

Actualmente Los Bélmez se encuentran preparando su segundo LP, para el que parece que ya tienen nombre: Centinela de Occidente. De momento en su bandcamp ya puede escucharse algún adelanto de este nuevo trabajo junto con el resto de su discografía:

http://losbelmez.bandcamp.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!