Los Hermanos Cubero adelantan su nuevo disco

Esto es como la paradoja zen del árbol que está en mitad del bosque: si cae al suelo y no hay nadie cerca para escucharlo, ¿hace algún sonido? ¿Suenan realmente las canciones que nadie escucha? Los Hermanos Cubero quieren asegurarse de que, veinticinco años después de que Xulio García lo recogiera en sus grabaciones de campo, el cancionero de Toribio del Olmo siga sonando. Desde esa voluntad divulgativa que, en el fondo, conecta directamente con el boca a boca que ha mantenido vivas tantas y tantas formas de expresión musical desde que el mundo es mundo, Roberto y Quique levantan Proyecto Toribio-Errantes Telúricos, el disco doble que lanzarán en 2021.

Su primera parte, Proyecto Toribio, festejará el violín como instrumento tradicional de ronda y baile en la provincia de Guadalajara a partir del material de Toribio junto a muchos de los mejores tañedores castellanos de violín y algunos otros grandes del instrumento; la segunda, Errantes Telúricos, verá desfilar a diferentes talentos del pop, el flamenco y la canción de autor que se suman a lo largo de diez canciones.

Los fastos comienzan oficialmente con el estreno de “Mala Entraña” y su vídeo, ilustrado por Ernesto Cubero para que todo quede en casa. Es la puerta de entrada a un trabajo coral, lleno de amistades que van y vienen como toda buena celebración, que en este primer avance cuenta con Begoña Riobó al violín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien