Marc Ford – Holy Ghost (Naim Edge Records)

Lleva en los escenarios desde los años ochenta, primero en Burning Tree, luego en The Black Crowes. Hoy Marc Ford tiene tras de sí una exitosa carrera en solitario y presenta su quinto álbum de estudio, Holy Ghost, en el que participa, además, su familia.

El cantante californiano cuenta con Stew Jackson, de la banda inglesa Phantom Limb, en la producción. Ford había producido en 2012 el segundo CD de los Limb, y ahora era el turno de Jackson devolverle el favor. Además de esta, las más notables de sus colaboraciones son las de su mujer en la voz, Kirsten, y de su hijo Elijah Ford en la guitarra.

Este nuevo disco implica un fuerte trabajo personal para Ford, una transformación con respecto a todo su material anterior: “es optimista, puede que de una manera oscura, pero es el trabajo de un artista que ha encontrado la fuerza interior para renovarse personal y profesionalmente. Es una reflexión sobre mi vida”, cuenta el artista.

Algunos temas, sin embargo, suenan más melancólicos que positivos – “Badge of Descension”, “Blue Sky”, “Turquoise Blue”, “Dream #26”, “Dancing Shoes”, esta última con bonitos dibujos de guitarra-. Aún así, hay un hueco para las entusiastas “You Know What I Mean” y “I´m free”, con toques country. “A veces ganas, a veces pierdes, a veces simplemente da igual lo que hagas”, canta Ford en “Sometimes”, una canción muy animada en la línea de las dos anteriores pistas.

Las perlas de este nuevo trabajo de Marc Ford son tres baladas emotivas con las que el artista logra profundizar hasta un alto nivel sentimental y personal. La primera es “Just a Girl”, una historia de matices acústicos sobre una chica con el corazón roto que mira la lluvia durante horas caer sobre la calle. “In You” atrapa desde el principio, puede que por su sencillez tanto en su sonido como en su mensaje: “todo lo que siempre he querido eres tú”, repite el estribillo una y otra vez. La que pone punto final al álbum, “Call Me Faithful”, es sincera, es directa – “¿Cómo podría darte por sentada, cómo podría no ver tu precioso corazón?”-, es perfecta. Como Holy Ghost.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.