Mark Lanegan Band – Bubblegum (Beggars Banquet/Caroline)

Mark Lanegan continúa con su particular descenso a los infiernos. Tras su reciente colaboración junto a Queens Of The Stone Age y su EP Here Comes That Weird Child (2003), regresa con su Mark Lanegan Band para entregarnos Bubblegum, su primer LP bajo esa denominación. Quince nuevas canciones en las que su voz cavernosa pariente directa de Tom Waits aparece acompañada de ilustres colaboradores.

Tres años después del sorprendente Field Songs (2001), llega este nuevo trabajo del que fuera líder de Screaming Trees. Un disco en el que sus habituales paisajes desolados cercanos al blues o al rock más árido se funden con jugueteos con el jazz y el folk de la América profunda.

En Bubblegum nos encontraremos con canciones absolutamente magistrales como el blues siniestro “Methamphetamine Blues” en el que le acompañan Joshua Homme y Nick Olivieri, de QOTSA junto a Greg Dulli de los desaparecidos Afgan Whigs. Por no hablar de los dos momentos junto a PJ Harvey: “Hit The City” y sobre todo “Come To Me”, llamada a ser uno de las canciones más memorables de este 2004. Tampoco tienen desperdicio las oscuras “Wedding Dress” o “One Hundred Days”, la rabia rockista de “Sideways In Reverse” y “Driving Death Valley Blues” o las colaboraciones de los ex Guns & Roses Izzy Stradlin y Duff McKagan en “Strange Religion”.

Mark Lanegan sigue alimentando su leyenda facturando discos soberbios y emocionantes. Esperemos que le dure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.