Maui y los Sirénidos, Louder Than Motion, Marvin Green y Sweet Q

Retomamos nuestro blog dedicado a nuevas bandas para presentaros otras cuatro nuevas propuestas escogidas entre las que han llegado a nuestra redacción en estos últimos meses.

Maui y los Sirénidos

Maui y los Sirénidos son un grupo de Granada que llevan en activo desde 2003. Mezclan en sus canciones el flamenco con otros ritmos más clásicos como el bolero o el jazz, con pinceladas también de ska o de cabaret. Todo un mejunje sonoro que recuerda bastante a Kiko Veneno (que ha colaborado con ellos en el álbum) y que resulta bastante divertido sobre todo, por lo que nos cuentan, en directo. Este 2012 han publicado Problemología, disco que puedes escuchar completo en su bandcamp: http://mauiylossirenidos.bandcamp.com/. Web: http://mauiylossirenidos.wordpress.com/inicio/

 


Louder Than Motion

 

Louder Than Motion son una banda de rock alternativo que nos llega desde Buenos Aires (Argentina). En 2009 publicaron un EP llamado Imaginary Road, que ahora ofrecen a nuestros lectores desde su página de bandcamp: http://louderthanmotion.bandcamp.com/. Son cinco canciones en inglés y un bonus track en castellano llamado “Frío en Buenos Aires”. Interesante propuesta rockera que combina por igual guitarras distorsionadas y pasajes más intimistas. Por lo que sabemos, parece que pronto tendrán nuevo trabajo que ofrecernos.

 


 

Marvin Green

Marvin Green son sevillanos y en sus canciones mezclan funk y rock consiguiendo un resultado potente y bailable a la vez muy en la línea de grupos como The Right Ons, con los que precisamente han compartido productor (y alguna colaboración) en su LP de debut, Los Días de Lowerside. Su álbum se distribuye bajo licencia Creative Commons y está disponible para su descarga en la página web oficial del grupo: http://www.marvingreen.com/

 


 

Sweet Q

Sweet Q llegan desde Madrid y son Hari (voz y guitarra rítmica), Jorge (bajos y coro), Manu (guitarra solista) y Chus (batería). En su música fusionan ritmos bailables y eléctricos con el indie rock más guitarrero con un toque nuevaolero, al estilo de otros grupos nacionales como Estereotypo (o, apuntando más alto, Franz Ferdinand). En la actualidad están de gira promocionando su EP Try This, autoproducido y editado el pasado año, que podemos escuchar en su bandcamp: http://sweetq.bandcamp.com/.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.