El Meister

El Meister anuncia disco y adelanta canción

Tras sorprender a propios y extraños con su personalísimo debut Bestiario (Subterfuge, 2014), un disco lleno de fábulas y metáforas vitales sobre el ser humano en clave zoológica, y facturar el EP Fantasmagoría (Subterfuge, 2018) con hits incontestables como “Autómata”, El Meister firma un nuevo capítulo en su trayectoria musical.

Fuego en Castilla es el segundo disco largo de un artista esquivo con las etiquetas y ajeno a tendencias de última hora que sigue empeñado en sumergirnos en su demiurgo particular. Se trata de un disco con concepto, más que un disco conceptual al uso: Castilla, la tierra de este hombre orquesta del siglo 21, protagoniza un álbum moderno pero con raigambre. Una obra variada en lo formal pero coherente y unitaria en temática y atmósfera. Sabiduría popular y horizontes insondables enmarcan un cancionero rico en referencias literarias -de Cervantes a Zorrilla pasando por Valle-Inclán o Manuel Machado– y experimentación sónica: Paloteo de Tierra de Campos, jotas a ritmo de tres por cuatro, coplillas y cantos de ciego que se funden con guitarras abrasivas, atronadores ritmos y texturas sintéticas deudoras de Brian Eno, Kraftwerk o Gary Numan, por citar sólo algunas referencias. 

Como la obra visual que Val del Omar rodara en Valladolid a mediados del siglo pasado, nos encontramos ante un disco que refrenda la filosofía de este artista: Pies en la tierra y mirada en el cosmos. Raíces y ensoñaciones propias del eremita que intenta explorar otros estados de consciencia. 

Tradición y modernidad juntas de la mano para reivindicar que lo castellano no sólo puede, sino que debe ser algo troncal en la música española del presente milenio. 

El primer single de adelanto de Fuego en Castilla es “Loco Mundo”, una canción en la que castellanidad y cosmicidad orquestan un audaz juego de opuestos y contradicciones, propias del ser humano. El disco completo, tras el verano… si Dios quiere.

El Meister
6 de septiembre de 2020
El Meister publica 'Doce de cada diez', nuevo adelanto de Fuego en Castilla
El Meister
11 de agosto de 2020
Nuevo single de El Meister, 'Estafas tradicionales'
19 de marzo de 2018
El Meister lanza "Antes sí, ahora ya no"
12 de febrero de 2018
El Meister sorprende con la electrónica 'Autómata'
Model/Actriz
27 de marzo de 2026
Model/Actriz lanzan un EP de tres temas
sofia comas
27 de marzo de 2026
Sofía Comas se une a Nacho Vegas para versionar a José José
Pulp
27 de marzo de 2026
Pulp comparten un nuevo EP con una versión y dos canciones inéditas
La Estrella de David
27 de marzo de 2026
La Estrella de David vuelve con 'Yo quiero enamorarme de ti'
Future Islands
27 de marzo de 2026
Future Islands celebran sus dos décadas con un disco de rarezas
Azul totale
27 de marzo de 2026
Escucha el disco de debut de Azul Totale
sunn O)))
27 de marzo de 2026
sunn O))) tendrán nuevo disco esta primavera
Paul McCartney
27 de marzo de 2026
Paul McCartney vuelve con 'The Boys of Dungeon Lane'
27 de marzo de 2026
Talk To Him: 1996, el punto de inflexión musical de los 90
Premios MIN
26 de marzo de 2026
Valeria Castro y Carlos Ares triunfan en los Premios MIN
26 de marzo de 2026
Kid Congo Powers, DELACUEVA y Los Vinagres: la primavera del ciclo Momentazos
Apartamentos Acapulco
26 de marzo de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Apartamentos Acapulco