Niños Mutantes

Niños Mutantes - Ciclo Alhautor (Alhaurín De La Torre) 12/08/21

La vida puede llevarnos por extraños e inesperados derroteros. ¿Qué podemos decir después de enfrentarnos a una crisis mundial como la actual? Juan Alberto, cantante y líder de Niños Mutantes, afrontaba su primer concierto tras ser operado de urgencias hace apenas dos semanas. Seguramente, este no fue un concierto más para él y para su banda.

La noche se presagiaba especial en el bello entorno de la Finca El Portón, donde el Ciclo Alhautor prosigue su titánica y ejemplar tarea de acercar la música popular en sus diferentes variantes, a un público hambriento de emociones escritas en pentagramas.

Tras la desgraciada caída de la telonera Suu, los granadinos contaban con un amplio espacio temporal para desplegar las bondades de sus discos más recientes, los que acaparan sus shows desde hace tanto tiempo, y con mayor atención al último, el destacado Ventanas (Ernie Records, 2020).

Así, las descargas recientes de “Una Noche”, “Oxígeno”, “Un Tiro En El Pie”, “La Ausente”, “Todo Tiene Un Precio”, con sus ritmos algo más oscuros y bailables en ocasiones, o más directos en forma de hit, en otras; con sus puntuales y acertados sintes sugerentes y magnéticos, incluyendo la delicada balada “No Una Más”, con ese bajo Höfner tan Paul McCartney que le va como anillo al dedo, mezclaron ágiles y naturales con clásicos de sus anteriores largos Diez (Ernie Records, 2017) como “NM” y “Pura Vida”, y El Futuro (Ernie Records, 2014) con la ya esperada traca final de “Todo Va A Cambiar”, a la que tanto nos hemos agarrado buscando la esperanza durante este horrible año, o la anterior y brillante “La Ausente”, pasando por las ineludibles “Errante”, “Te Favorece Tanto Estar Callada”, con oportuna aclaración de Juan Alberto a su título y temática, tras reflexionar sobre el asunto Zahara y su cartelería para el concierto de Toledo. Incluso hubo espacio para la entrañable concesión a una fan que desde las primeras filas se pasó todo el concierto pidiendo la que debía ser su canción favorita, “Isabelita”, que tantísimo tiempo llevaban sin tocar.

Con un acertadísimo juego de luces y una puesta en escena vibrante e hipnótica, lo suyo fue una demostración de energía sabiamente canalizada. Ser capaces de mantenerse en tan buena forma tras tantos años en la carretera tiene mucho mérito, como así se lo agradeció una concurrencia entregada que no dudó en mover sus caderas al ritmo de esas historias, en las que muchos se sentirán seguramente identificados, y que forman parte de la banda sonora de sus vidas. Y los que allí estuvimos, seres errantes abrazando orgullosos sus imperfecciones, nos sentimos afortunados de poder disfrutar ese momento lleno de emoción y reencuentro con esas melodías imperecederas.

Nani Castañeda
3 de diciembre de 2025
Entrevistamos a Nani Castañeda (Niños Mutantes) por ‘Indilogía’
Niños Mutantes
4 de octubre de 2024
Llegan los últimos conciertos de Niños Mutantes
Niños Mutantes
12 de diciembre de 2023
Niños Mutantes anuncian su separación y una gira de despedida
Niños Mutantes
14 de marzo de 2023
Niños Mutantes (Sala Hangar) Córdoba 10/02/23
Niños Mutantes
17 de mayo de 2022
Nuevo sencillo de Niños Mutantes
Miguel Ríos
12 de abril de 2022
Miguel Ríos versiona a Niños Mutantes para El Ombligo del Mundo
MAF
10 de febrero de 2022
Niños mutantes, Neuman, Elphomega y Alondra Bentley, en directo en Málaga de Festival en colaboración con Cervezas San Miguel
La Azotea del Low Club
20 de septiembre de 2021
La azotea del Low Club se inaugura con Niños Mutantes
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años
Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
18 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026: Ocho discos para celebrar el festival
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Meritxell Neddermann foto
18 de septiembre de 2026
Meritxell Neddermann adelanta Classic Electro Drama con "Mira'm"
Guitarricadelafuente
18 de septiembre de 2026
Guitarricadelafuente publica 'La Nieve', tema central de La Bola Negra
Radar Joven
18 de septiembre de 2026
Radar Joven 2026 llega con Cupido, Mala Gestión, Dharmacide, mariagrep & Mundo Prestigio y más
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico