Nirvana – With The Lights Out (Universal)

Hace dos años consiguieron poneros los dientes largos con la salida del recopilatorio Nirvana y el tema inédito “You Know You’re Right”. Resuelto el conflicto entre la siempre polémica Courtney Love y los miembros restantes de Nirvana, nos llega ahora la esperadísima caja de rarezas del grupo de Seattle. Titulada With The Lights Out, la caja contiene tres CD’s, un libreto y un DVD con actuaciones inéditas.

Centrándonos en los tres discos, contienen un total de 61 canciones, la mayor parte de ellas inéditas. Se recogen tomas en directo, ensayos, versiones acústicas y grabaciones para la radio. Resulta interesante ver como evolucionaron algunos temas hasta quedar tal y como los conocemos hoy, mientras que otros nunca llegaron a editarse. En cuanto a las caras B y otras rarezas de estudio, muchas de ellas ya eran conocidas por los seguidores del grupo (“Curmudgeon”, “Marigold”, “Sappy”), pero no es el caso de las totalmente nuevas “Old Age”, “Do Re Mi” y la tan ansiada “Verse Chorus Verse”.
En definitiva, una compra obligada para cualquier buen fan de la banda de Kurt Cobain. Un trabajo que parece dar el carpetazo final a la historia de Nirvana. O quizás no, ya que nos consta que existen rarezas que aún no han visto la luz. ¿Qué tiene que decir a eso la señora Love?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien