Nuevas incorporaciones al cartel del Festival Emergentes

El pasado viernes la organización del Festival Emergentes desvelaba tres nuevas bandas que pasan a formar parte del cartel de su segunda edición. Se trata de Los Estanques, Niña Polaca y Chaqueta de Chándal, que se suman así a los nombres ya confirmados de Arde Bogotá y Bala. Unas incorporaciones acordes con el espíritu del festival, que pretende servir de apoyo a las bandas emergentes en su búsqueda por hacerse con un hueco en la escena nacional.

Los Estanques se formaron en 2017 y ya han publicado cuatro discos en los que, partiendo del pop progresivo, se acercan a estilos como el funk, la psicodelia o incluso el jazz. Su último trabajo, IV, los muestra en un gran estado de forma. Niña Polaca es otra joven banda que en solo tres años se ha hecho un nombre en la escena musical madrileña con su rock gamberro y letras que hablan de cosas cotidianas sin rehuir la crítica social. Por su parte, Chaqueta de Chándal es un trío formado recientemente pero cuyos componentes ya pueden presumir de cierta experiencia en el underground barcelonés. Traerán al Festival Emergentes los temas de su recomendable debut, Gimnasia Menor, probablemente junto con otros que formarán parte de su próximo segundo trabajo.

Esta segunda edición del Festival Emergentes, que se celebrará los días 8 y 9 de julio de 2022, tendrá como escenario la Plaza de Toros Histórica de la ciudad zamorana de Toro. El festival se enmarca dentro de la iniciativa cultural Toro Ciudad de la Música que promueve el Ayuntamiento de Toro con el apoyo de la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, para acercar al medio rural espectáculos culturales que tienden a dejar fuera de sus rutas habituales las zonas más castigadas por la despoblación.

Las entradas para esta nueva edición del Festival Emergentes se encuentran ya disponibles en la propia web del festival y también en la plataforma ticketgate.es. El precio de promoción sigue siendo, por el momento, de 20€ + gastos de gestión.

Festival Emergentes 2022 cartel enero 2022

Más información en la web del festival y en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien