Nuevo single de The Birkins, con homenaje a David Bowie

The Birkins volvieron a la actualidad en septiembre de 2015 con su tercer disco, Souvenirs, del que te hablamos en su momento. El grupo de Cris Santana, Dani Birkin, Alby Ramírez y Sergio Miró han lanzado ahora un nuevo single correspondiente a su último álbum. El tema escogido se llama “Arabian Nights”, y fue grabado, producido y mezclado por Paco Loco en sus estudios de Puerto de Santa María, Cádiz, y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering, Cádiz. Para esta ocasión, The Birkins contaron con Carlos de Rada al bajo y con Rami Jaffee (Foo Fighters, The Wallflowers, Lucinda Williams) en el órgano Hammond B3, Fender Rhodes y Onmichord.

La cara b de este nuevo single digital la protagoniza una versión que The Birkins han grabado para la ocasión del “Five Years” de David Bowie, como homenaje al recientemente desaparecido artista británico. El tema está arreglado y producido por The Birkins, y cuenta con la colaboración de Rafa Daza en el bajo y Coré Ruiz en los coros y Kaosscilator. “Five Years” fue grabado y mezclado por Alby Ramírez en La Chapellerie, Gran Canaria. El tema está masterizado por Marco Morgione en sus estudios de Barcelona. Precisamente The Birkins se encuentran en estos momentos ultimando los arreglos para un espectáculo muy especial en el que interpretarán, en un número limitado de recintos, de manera íntegra y en el orden original el clásico álbum de BowieThe rise and fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars”.

El arte de este cuarto sencillo es obra de Mari Carmen Déniz artista visual de Las Palmas de Gran Canaria responsable de ilustrar la mayoría de eventos independientes de las noches de la ciudad.

Puedes escuchar “Arabian Knights”, y también su versión de “Five years”, en el siguiente enlace:

https://elgenioequivocado.bandcamp.com/album/arabian-nights

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.