Ozzy Osbourne cumple años: Lo celebramos con sus 10 mejores canciones
Ozzy Osbourne, mítico vocalista de Black Sabbath cumple hoy 70 años y hemos decidido celebrarlo seleccionando una sola canción de cada uno de sus discos en solitario.
Aquí tienes simplemente lo mejor de lo mejor.
Blizzard Of Oz (1980) – Mr. Crowley
Es muy difícil escoger una sola canción del debut solista de Ozzy, ya que contiene hasta cinco clásicos de su repertorio. Pero «Mr. Crowley» es especial porque tiene un aire escalofriante de cartón piedra único.
Diary Of A Madman (1981) – Believer
Bastante seria, «Believer» tiene un riff pesado, musculoso y asonante que resulta inquietante. La pérfida voz de Ozzy perfecto envuelta.
Bark At The Moon (1983) – Bark At The Moon
Los ochenta fueron peligrosos para todos los músicos de los setenta. ¡Cuidado con los teclados horteras! Ozzy fue víctima de ello en el álbum Bark at the moon pero el tema título se libró. Eso y que era la mejor de todas las canciones le ayudó a convertirse en clásico.
The Ultimate Sin (1986) – Shot In The Dark
Aunque a The Ultimate Sin le faltaba magia, era un buen disco y con él Ozzy estuvo en la cresta de la ola. El single «Shot In The Dark» es una de esas razones.
No Rest For The Wicked (1989) Miracle Man
Pese al éxito, los ochenta fueron duros para Ozzy. Su guitarrista Randy Rhoads falleció y sus nuevos discos no se acercaban ni de broma a sus dos primeros. El guitarra Zakk Wylde llegó para remediarlo y aquí puedes apreciar que entre Ozzy y él había química.
No More Tears (1991) – Mama, I’m Coming Home
Con la entrada de Wylde la cosa empieza a mejora. No More Tears era el mejor disco de Ozzy desde Bark At The Moon o Diary Of A Madman. En esta power ballad caben hasta arreglos country muy chulos y coros grandilocuentes.
Ozzmosis (1995) – I Just Want You
Junto con los dos primeros, Ozzmosis es el mejor trabajo de Ozzy. Y aún así un disco que nadie recuerda. Más paradojas: «I Just Want You» es un mediotiempo oscuro que eleva la moral hasta el infinito y más allá.
Down To Earth (2001) – Gets Me Through
La mejor canción de un disco del que muy poquito se podía salvar. Ahora, Gets Me Through es un temazo sólido.
Black Rain (2007) – I Don’t Wanna Stop
La cosa tampoco mejora. De nuevo estamos ante un temazo rescatado de un disco mediocre.
Scream (2010) – Let Me Hear You Scream
Toda una ironía. Con Zakk Wylde fuera de la banda, Ozzy grabó un buen trabajo como hacía años que no entregaba. «Let Me Hear You Scream» se ganó su lugar como grito de guerra durante la gira presentación del disco.
Es el amo, pero donde esten sus canciones con Black Sabbath que se quiten el resto