Placebo – Sleeping With Ghosts (Virgin Records)

Placebo, o lo que es lo mismo: Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt regresan con unos de los discos más esperados del año: Sleeping With Ghosts. Un trabajo en el que los “fantasmas” vuelven con sus mismas apariciones, porque son los mismos espectros que han vuelto por sus fueros, con sus mismas cacofonías,… como siempre tocadas por la mano de David Bowie.

Quizá muchos se decepcionarán por seguir escuchando más de lo mismo, pero si lo bueno suena bien, y es la fórmula correcta,… ¿por qué cambiar? Lo que si vislumbramos desde el primer corte, es que la banda se ha vuelto más rockera. “Bulletproof Cupid”, (algo así como el antibalas de Cupido) es un tema instrumental donde las guitarras muestran una fuerza desproporcionada y se busca el ritmo rápido para conectar al oyente. Es puro rock, pura fuerza, …¿”Pure Morning”?, no, no. Ese es otro cantar.

El primer single extraído es “The Bitter End”, el tema estrella del disco, junto con “This Picture” que dada su calidad espero sea el segundo single. En el resto del álbum conjugan el rock con la electrónica, como en “English Summer Rain” donde las guitarras se combinan con los elementos modernos que aportan las bases electrónicas, “Plasticine” o “Second Sight”, ésta última con mucha fuerza y rapidez de ritmo. Pero también hay sitio para las canciones lentas, como ocurre con “Sleeping With Ghosts”, la que da título al disco, o “Something Roten”. Otras como “Special Needs” “I´ll Be Yours” o “Protect Me From What I Want” ponen la “chispa” en sus estribillos contagiosos.

Sleeping With Ghosts no es el mejor disco de Placebo, pero sin duda son ellos en esencia pura, aunque siempre será difícil superar Without You I´m Noting (98).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.