Shinova – La Buena Suerte (Warner Music)
Como protagonistas de una carrera de fondo, Shinova han logrado escalar posiciones hasta llegar a grandes audiencias gracias a esa personal forma de trazar melodías compactas e ir creciendo en cada uno de sus lanzamientos.
En La Buena Suerte, compuesto en gran parte antes de la dichosa pandemia, van un paso más allá y muestran una interesante evolución en su sonido que realza sus virtudes. Buena parte de culpa tiene la elección Manuel Colmenero (Vetusta Morla) para la producción, quien realza unas canciones llenas de optimismo y luz, con interesantes arreglos.
«Puedes apostar por mí» más que una declaración de intenciones, es una apertura que refrenda su gran momento y que marca el camino hacia un álbum que contiene momentos tan perfectos como «La sonrisa intacta» o “Ídolos (los mejores momentos están por llegar)”. Ahí también están las interesantes “Ruido” y “Ciudades en el mar” o esa carta de amor a todo aquel que se quiera dar por aludido «Te debo una canción«. No falta emoción en “Palabras” junto a ELE o en esa “Ídolos (los mejores momentos están por llegar)”, que conocimos hace casi un año. Una colección de himnos que amoldar en un lugar destacado dentro de su repertorio.
El quinteto vizcaíno tienta a La Buena Suerte con un disco vitalista y necesario que nos hace soñar con dejar atrás estos nefastos meses y con poder verles pronto con letras bien grandes en la mayoría de festivales.
Un buen disco y un mejor directo. Están llamados a codearse con Viva Suecia, Izal, Vetusta Morla y demás, pero a mi me gustan mucho más