Sidionie

Sidonie fichan por Sonido Muchacho y anuncian disco en catalán

Sidonie acaban de anunciar el que será sucesor de su último disco hasta la fecha, Marc, Alex y Jes (2023). Los de Barcelona cambian de sello y fichan por Sonido Muchacho para editar sus nuevas canciones, que llegarán en catalaán.

Como cuentan para presentar su primer avance «Et Puc Odiar Molt Més»:

«Hay canciones que son un color, canciones que hablan de tu edad, canciones que marcan la hora y canciones que dicen qué día de la semana es. Esta canción es viernes. Es Friday, I’m in Love. Es viernes en el tejado, bajo un cielo azul mongol con las nubes corriendo como novias a la fuga. En el séptimo cielo. El redoble de timbales, el riff escaleras abajo, la explosión Just Like Heaven, de los Cure. Robert Smith siempre decía que sus canciones más románticas y luminosas eran irónicas. Pero aquí lo que es irónico es amar a quien te odia y odiar a quien te ama. No se entiende, claro. Los Sidonie cantan a todo esto clar i català, pese a que el protagonista del tema está hecho un lío.

Pero es que las canciones pop de tres minutos se estampan contra las sensaciones que no sabemos explicar. Esto es una canción perfecta para amar y para odiar, para escuchar cuando estás muy triste o cuando te sientes eufórico: los momentos que vivimos con más intensidad los estribillos. Habla de esta cosa extraña que pasa con algunas relaciones y con algunos bares: cuanto más quieres irte, menos lo puedes hacer. Y te quedas. Y otra. Y vuelven la guitarra y los teclados eufóricos, el corazón acelerado: bombo y latido. Un tema cohete de una relación que tal vez se va a pique pero ve cómo sube el deseo. Y piensas en Terenci Moix, que aparece aquí. Y en el peso de la paja, o de las pajas, si te quedases solo. Y en Smokey Robinson cantando: “I don’t like you, but I love you”. No me gusta cómo eres, tienes cosas bastante chungas, pero te quiero. Y no me puedo ir, así que volveré a poner la canción mientras lo pienso. Es viernes».

Escucha ‘Et Puc Odiar Molt Més’ de Sidonie

8 de diciembre de 2025
Sidonie - Catalan Graffitti (Sonido Muchacho)
Sidonie
14 de enero de 2024
Sidonie (La Riviera - Inverfest) Madrid 12/01/24
Sidonie
9 de octubre de 2023
'Me gustas todo el rato', nuevo single de Sidonie
Sidonie
8 de septiembre de 2023
'No salgo más', nuevo adelanto de Sidonie
Sidonie
26 de junio de 2023
Sidonie avanzan su nuevo disco con 'CEDÉ'
Sidonie
29 de noviembre de 2021
Sidonie dejan 'Mi vida es la música' en manos de Amable & Monoculture
Sidonie
15 de noviembre de 2021
Sidonie estrenan 'Me Llamo Abba Innmir Remix'
sidonie
26 de julio de 2021
Escucha a Sidonie remezclados por Alexander Som y Ley DJ
canciones de la semana
15 de marzo de 2026
Las canciones de la semana
admire
13 de marzo de 2026
Admire tiene nuevo single, 'Sefue'
Rufus T. Firefly
13 de marzo de 2026
Rufus T. Firefly ganan el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’
13 de marzo de 2026
Ocean Colour Scene llevarán su Moseley Shoals 30th Anniversary a cinco ciudades
13 de marzo de 2026
Emilia Pardo y Bazán avanzan una nueva canción de su próximo álbum
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
shego
13 de marzo de 2026
shego abren nueva etapa con ‘amiamiga’
Sean Frutos
13 de marzo de 2026
Sean Frutos regresa con un nuevo sencillo
Morrissey
12 de marzo de 2026
Morrissey cancela su concierto de Valencia
Kevin Morby
12 de marzo de 2026
Kevin Morby estrena la canción 'Die Young'
The Lemon Twigs
12 de marzo de 2026
The Lemon Twigs tendrán nuevo disco en mayo
Bunbury
12 de marzo de 2026
Bunbury comparte la nueva 'La próxima vez no habrá próxima vez'