Summer Camp – Welcome To Condale (Moshi Moshi/Music as Usual)

Los paralelismos entre Summer Camp y Dominant Legs resultan evidentes. Al igual que sucede con Inivitation (2012), los británicos retocan a lo largo y ancho de su primer álbum los vigentes ecos de los 80 más electrónicos y hedonistas, con la férrea presencia de sintetizadores y un atractivo ligeramente hortera tintando las composiciones. Y al igual que ocurriese con el EP Young At Love And Life (2010) firmado por la dupla de San Francisco, el acierto previo de una entrega en formato corto –en este caso concretada en Young EP (2010)- se torna en cierta decepción con el paso al larga duración.

El dúo formado por el multiinstrumentista Jeremy Warmsley y la sensual vocalista Elizabeth Sankeyse se apunta sin rubor a la actual reivindicación de la mencionada década, con un disco de pop sintético, bailable y pegadizo que pocos recordarán el próximo verano. Welcome To Condale (2011) incluye piezas válidas (la propia “Summer Camp”, el sencillo “Losing My Mind”, la elegante “Ghost Train” o la indiscutible “Brian Krakow” en la voz de Warmsley) que no remedian la mediocridad de un conjunto irremediablemente difuminado entre excesivos niveles de insipidez.

La presente ópera prima ha sido pensada para un disfrute inmediato tras certificar la temprana fecha de caducidad con su reiterada escasez de ideas realmente atractivas, a la que añadir la inminente saturación de una tendencia cuya convicción ha comenzado a agotarse demasiado pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien