Tachenko – Apúntame A Mí Primero (Limbo Starr)

Los zaragozanos Tachenko han decidido no dejar pasar más tiempo sin ofrecer nuevas canciones a sus seguidores, publicando la continuación del magnífico Os Reís Porque Sois Jóvenes (2010) en el romántico formato de EP que siempre han cuidado.

Cuatro cortes inaugurados con la deliciosa “Yo No Quiero Sonar Moderno”, canción de ritmo relajado que pronto formará parte merecida del clásico repertorio de la banda, interpretada en su mayoría por un Sebas Puente que cede las estrofas que titulan la referencia a Sergio Vinadé. El propio Vinadé protagoniza “Armas Tomad” con notable lírica y encantadora ejecución, mientras que Sebas recupera la posición en “El Alud”, pieza acompañada de elegante instrumentación en plena madurez musical. La referencia se completa con una personal debilidad de los músicos concretada en fiel revisión del “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat.

Apúntame A Mí Primero (2011) es un encantador aperitivo del que será quinto álbum del cuarteto que, manteniendo intacta la identidad de su autores, muestra una capacidad inédita en base a composiciones etéreas y melancólicas al margen de su habitual faceta como creadores de estribillos luminosos. Una novedad que aporta recorrido a los aragoneses, demostrando una versátil capacidad creativa más allá del pop inmaculado y vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.