Tachenko – Os Reís Porque Sois Jóvenes (Limbo Starr)

El cuarto disco de los zaragozanos Tachenko llega en su mejor momento como banda. La dupla fundadora y compositiva formada por Sergio Vinadé y Sebas Puente disfruta junto a Edu Baos (bajo) y Alfonso Luna (batería) de la complicidad necesaria para lograr óptimos resultados. Además la formación viene de cosechar excelentes críticas como grupo de acompañamiento del mismísimo Micah P. Hinson en la última gira peninsular del norteamericano.

Bautizado con el habitual título sugerente, Os Reís Porque Sois Jóvenes (Limbo Starr, 10) se erige como el trabajo más logrado, consistente y ambicioso del cuarteto, conservando intacta la pura esencia de un sonido que en la presente entrega adquiere la distinción de inequívocamente asociable.

El álbum rebosa canciones instantáneas, funcionando cualquier composición como efectivo sencillo, lo que favorecerá que cada oyente descubra su particular favorita buceando entre los diez cortes. Cuarenta minutos perfectamente engrasados, espléndidos en forma y contenido desde la inicial “Compañeros del Metal” o “Escapatoria”, pasando por las exquisitas “Tírame a un Volcán” y “Las Flores del Mal”, hasta “Vámonos” y el medio tiempo impoluto de “El Resplan´Dor”, dos de los mejores temas firmados por los maños hasta la fecha.

Si Esta Vida Pide Otra (Limbo Starr, 08) significó un paso de gigante, kilométrica gira incluida, Os Reís Porque Sois Jóvenes (Limbo Starr, 10) lo supera y ratificará su estatus definitivo en primera línea del panorama nacional. Un disco cristalino y luminoso, desbordante de orgulloso pop capaz de someter cualquier prejuicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.