The Besnard Lakes – Are the Dark Horse (Jagjaguwar/Green Ufos)

Nacidos en Montreal, encabezados por un matrimonio y adictos a la épica en las canciones, podría parecer que hablamos de Arcade Fire. No es el caso, nos referimos a The Besnard Lakes, la penúltima maravilla de la prolífica Canadá.

Proyecto musical de Olga Goreas y Jace Lasek (productor en su propio estudio, Breakglass Studios ,de Wolf Parade, The Dears o Stars), The Besnard Lakes probaron suerte en 2003 con Volume 1, un disco autoeditado que pasó completamente desapercibido. Cuatro años después, vuelven a intentarlo con Are the Dark Horse, una oscura mezcla de rock progresivo, épica y pop psicodélico que alcanza resultados brillantes y abrasivos.

Abre el disco “Disaster”, un emocionante homenaje a Brian Wilson en el cual las voces de Goras y Lasek se elevan zigzagueantes como columnas de humo. Los Beach Boys más lisérgicos continúan presentes en “For Agent 13”, mientras “Devastation”, quizás la mejor canción el álbum, marca la cota más alta de intensidad estirando las guitarras hasta alcanzar la psicodelia de los Beatles.

Tras el viaje a los 60’s de ácido cielo de diamantes, “Rides the Rails” supone un suave aterrizaje en una realidad que se impone serena recurriendo a la armonía (“On Bedford and Grand”, “Cedric’s War”).

Sin duda, una de las sorpresas de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.