The Helio Sequence – Negotiations (Sub Pop)

El dúo de Oregon The Helio Sequence avanza espectacularmente desde su percepción inicial del folk hasta arrasar en el comienzo de su nueva entrega con la consecución de composiciones del calibre de «One More Time», la descomunal «October», «Downward Spiral» o «Hall of Mirrors».

La banda compuesta por Brandon Summers y Benjamin Weikel cae poco después en una confortable inercia que alcanza a varios temas y que, sin llegar a incomodar, aletarga las emociones propiciadas con anterioridad hasta recuperar su mejor tono durante el brillante tramo final con cortes como «Silence on Silence» o «Negotiations».

La épica de tinte oscuro y melancolía sentida y convincente manejada por los norteamericanos encuentra similitudes en bandas como The Walkmen, Elbow, Doves o Stornoway, resultando cumplidora en el peor de los casos y destacando descaradamente con frecuencia.

Un álbum, por tanto, ligeramente irregular que alberga piezas tan indispensables que deslucen la aportación de acompañantes de referencia y desnivelan la trascendencia final de una obra que, en cualquier caso, luce como definitivamente recomendable.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien