The Pepper Pots – Train to Your Lover (Doble Back)

La multitudinaria banda catalana, diez miembros en un conjunto músico vocal no es baladí, nos presenta su último trabajo, Train to your Lover, quizás su trabajo más “Old School” en cuanto a sonido se refiere. Aunque ahora es cuando se les empieza a reconocer en círculos más amplios que los habituales en este tipo de grupos, no está mal recordar que el primer LP de los The Pepper Pots, Swinging Sixties, es del año 2005.

Mucho ha llovido desde entonces, actuaciones en directo, carretera, locales (más llenos unos que otros) más discos… hasta llegar a este trabajo que debería ponerlos a la altura de las estrellas internacionales del Soul. El disco está grabado de manera totalmente analógica en los estudios Black Pepper Studio de su propiedad, dejando así control absoluto en la producción del mismo. Para darle el toque final el máster fue dejado en manos de Bob Ohlsson, ingeniero de sonido durante la década de los sesenta en la legendaria escudería Motown.

A juzgar por el resultado final, el ingeniero del mítico sello ha sabido captar perfectamente el espíritu del grupo. Son el total 12 canciones de cosecha propia que destilan aromas de: The Supremes en títulos como; “Can´t let Him Go” o “Wanna blindly trust in you”, de sonido más 70´s; “Dreams of Coming Back”, “It´s not Easy”, o del Northern Soul más oscuro en; “Let´s go to dance” o la que da título al disco.

Si en este país tuviéramos dos dedos de frente, al menos en lo tocante a lo musical, en los Allnighters deberíamos escuchar  más temas rompe piernas como “I Can´t Choose” o “You are the best song”, y no tanto single de colección de trescientos euros la pieza.

ESCUCHA en Spotify: The Pepper Pots – Train To Your Lover

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.