The Rakes – Klang (V2 Records)

The Rakes nació al amparo del éxito que bandas como Mäximo Park, Bloc Party, Futureheads o The Bravery cosechaban en su momento en Gran Bretaña. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de esas formaciones, el cuarteto debutó sin grandes aspavientos y con un trabajo cumplidor, Capture/Release (V2, 2005), para trazar después una continua trayectoria ascendente. Respetando la base de su sonido sin dejar por ello de madurar sus aptitudes, los londinenses han firmando en este tercer álbum su obra más compacta hasta la fecha, convirtiéndose en fiables valedores de ese sonido post punk acompañado siempre de imagen y pose.

Tras Ten New Messages (V2, 2007), el montante consiste nuevamente en diez canciones agrupadas en media hora trepidante, con guitarras afiladas y adictivas a partes iguales, acompañando a las bailables composiciones desgañitadas por el vocalista Alan Donohoe. Resultones “lalalas” y una producción respetuosa termina por conformar la propuesta del grupo. Es difícil elegir entre todas las dianas que se introducen en tu cabeza para no volver a salir de ella, noqueándote en apenas un par de escuchas. Ahí quedan “You´re in it”, “That´s the Reason” o una “Bitchin´ in the Kitchen” con aroma a The Fall. En el ecuador del elepé encontramos “1989”, un poderoso single de pegadizo estribillo al que siguen “Shackleton”, tema que hubiese agradecido el Intimacy (Polydor, 2008) de Bloc Party, y los deliciosos punteos de una “Mullers Rachet” que parece birlada a Jeremy Jay. Canciones con serio riesgo de luxación de cuello, idóneas para cargar las pilas escuchándolas antes de salir un sábado por la noche.

Hay multitud de bandas de corte similar, pero desde el debut de Maxïmo Park, pocas lo han hecho con tanto tino y solvencia como The Rakes en este Klang (V2, 2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien