The Sharrocks quieren ser tu icono

The Sharrocks es una joven banda de Madrid con un par de singles en el mercado.  Tras haber publicado hace casi un año “Avocado”, con el que llegaron a actuar en La Riviera, el pasado mes de septiembre lanzaron “I Wanna Be An Icon”, sencillo que cuenta con dos temas (el mencionado, y “Dye your hair”) y para cuya grabación han contado con la colaboración de Lois (Trajano).

Este nuevo sencillo de la banda madrileña muestra influencias claras de cierta psicodelia de los 90, con Stone Roses y quizás la época Screamadelica de Primal Scream a la cabeza, pero también otras como Dandy Warhols o Ride, así como un gusto por construir melodías con sus guitarras con las que acompañar a esa voz que casi siempre queda en una especie de segundo plano, asomando tras capas de sonidos.

El resultado es muy interesante, consiguen determinar a la perfección las dosis justas de ritmo y efectos psicotrópicos para que el oyente se deje llevar tanto por su cuerpo como por su cabeza, un intento de equilibrar estímulos donde muchos otros patinan en demasiadas ocasiones.

Puedes escuchar la música de The Sharrocks en su página de SoundCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.