Tigercats – Mysteries (Fortuna Pop!/Popstock!)

Solo un disco ha tardado el grupo procedente del Este de Londres Tigercats en madurar creativamente, aunque en realidad el proceso les haya llevado casi tres años. Si el debut Isle Of Dogs (2012) ofrecía un pop despreocupado y vistoso concretado en un conjunto más funcional que trascendental, la presente continuación resulta a cambio bastante más meditada.

Tras fichar por el casi siempre fiable sello británico Fortuna Pop!, la banda firma un elepé donde el ímpetu juvenil desaparece para dar paso a composiciones considerablemente más profesionales y trabajadas. El combo elabora una obra con la que huir de ese hedonismo que tiende a señalar al hype, y lo consigue gracias a un decálogo serio en estructuras y ejecución, capaz de ahuyentar las dudas acerca de un éxito efímero.

Mysteries (2015) es un sólido álbum de pop atemporal, en el que por momentos se añora el ramalazo despreocupado y directo de antaño, pero que convence en base a canciones elegantes en donde lo cuidado de la instrumentación liga con las bonitas voces de Duncan Barrett y Laura Kovic. Una entrega jugosa y con recorrido, alejada de la evidente efusividad de su antecesor pero que soportará mejor el paso del tiempo gracias a piezas tan atractivas como “King Of Vic”, el single “Junior Champion”, “Wheezer” o esa gema que es “Sleeping In The Backseat”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.