Tim Burgess – Oh No I Love You (O Genesis/Music as Usual)

El segundo trabajo firmado en solitario por Tim Burgess tras el recomendable y ya lejano I Believe (2003) es, en realidad, una fructífera colaboración gestada en Nashville junto a Kurt Wagner de Lambchop, en sorprendente sinergia de la que resulta un álbum espléndido, preciosista y encantador.

En esta ocasión el líder de los míticos The Charlatans se aleja estilísticamente del legado con marcado acento inglés del grupo, para mostrar a cambio su entusiasmo por el universo de la Americana. Una apuesta con convicción, presentada en firme a partir de la cuidadosa elaboración y desarrollo de un álbum introspectivo que resuena honesto en todo momento. Una decena de canciones que, trabajadas con amplia solvencia en cuanto a composición, ejecución y producción, destilan credibilidad en la interpretación sentida del británico a partir de los textos aportados en buena medida por Wagner.

A pesar de la predominante línea intimista de la entrega, ésta alberga también potenciales sencillos de capacidad melódica como “White”, “The Graduate” o “The Doors Of Then”, junto a la valiosa profundidad de cortes como “A Case For Vinyl”, “Tobacco Fields”, “Hours”, “The Economy” o la definitiva “A Gain”.

El alcance de Oh No I Love You (2012) supera con creces el concepto habitual de mera curiosidad ideada por un famoso vocalista en busca de esparcimiento al margen de su banda, y con probabilidad son precisamente los carismáticos antecedentes de su autor los que han impedido el juicio del disco con plena imparcialidad. Porque lo cierto es que nos encontramos ante un elepé de recorrido, dolorosamente bello y sugestivamente adictivo, que crece imparable a cada escucha hasta terminar convertido en obra inexcusable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.