Todos los discos son grandes: Un recorrido con The Flamingos Bite como guías

Canciones con olor cinematográfico y que cuentan historias distintas con personajes diversos. Para hacer ese recorrido nos acompañaron dos de los cuatro miembros (los otros dos son Carlos y Guillermo) de The Flamingos Bite. Charlie estuvo a mi lado en el estudio de Subterfuge Radio y David en la distancia en un barco en tierras francesas de Arcachon debido a un viaje familiar.

Pero la formación al completo estará en Madrid donde tienen su próxima cita después de haber tocado semanas atrás en un festival organizado por ellos mismos en la sala Moby Dick. Esta vez les toca ir de invitados de un triple cartel el miércoles 20 en la sala El Sol.

De nuevo marcando en su nuevo trabajo (que no iba a ser álbum sino EP) el equilibrio perfecto entre el power pop y la americana. Hay invitados especiales (Ken Stringfellow o Junior Mckenzie), un tema con doble versión y una versión de los Beatles.

Como remate a la charla sonó la guitarra de Charlie y su voz en una g.a.t.o. para la posteridad de dos (una de ellas, con sentido homenaje a su madre) de las piezas de “Big little town”.

En el resto de los contenidos entre las noticias de los últimos días y novedades hubo música con argumento solidario. Como la reedición de los cuatro discos (sonaron Stereophonics y TV On the Radio con versiones de éxitos de Sinnead O´ Connor y Bowie, respectivamente) entre 2002 y 2009 de la serie War Child; Los Planetas, leyendo a 091 en el disco “El ombligo del mundo” asimismo para apoyar una buena causa o las hermanas Penalba (Ecléctica) con una pieza compuesta pensando en Ucrania, aunque hubiera valido cualquier otra maldita guerra.

Entre las novedades de aquí un par de versiones. La Bien Querida se hace con el himno de la pandemia del Dúo Dinámico para banda sonora de “Elite” y Primas Hermanas, tras aquel redondo estreno con “Miss Medolías”, se meten en un tema de Massiel en su nuevo EP.

Además, lo nuevo de Bobby Wratten con la voz deliciosa de Anne Mari Davies y el nuevo hitazo suelto de La Casa Azul entre la playa de los Beach Boys y la bola de la “disco”.

Hubo también charla telefónica con Danny Gómez, traductor de “Red special” el libro que habla de esa guitarra personal e intransferible construida por Brian May con la ayuda de su padre y que es un icono en el mundo de la banda Queen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien