Todos los discos son grandes: Nat Simons saca las garras

Ya es el tercer disco. Y parece que va a tener continuación en el cuarto. Ese «Felina» que salió en octubre del año pasado contará con una segunda parte en la que se seguirá hablando de mujeres felinas.

Y eso ocurre después de que Natalia García Poza haya dado el salto sin red de los sonidos camperos o de Americana  al toque glam. Por supuesto que no ha cambiado su admiración por Bob Dylan (ahí la conocimos hace más de una década), Van Morrison o Gary Louris, pero ahora vira hacia el perfil setentero de Bowie o Marc Bolan.

Hay otro cambio en Nat Simons. Deja a un lado el inglés y se pasa al castellano. Ha producido Edu León Benavemte Baos este trabajo que contiene himnos a la resistencia tras la adversidad o una carta a Tom Petty que no llegó a leerla su destinatario (estos dos temas los interpretó en la g.a.t.o. para la posteridad) aparte de piezas en las que echa mano de alguna colega de profesión (véase Anni B Sweet) y que se rematan con una despedida que pasa por ser el tema distinto de una muestra en disco que tiene su continuación en un comic con ese personaje que saca las garras.

Noticia de los últimos días es la presencia de Paul McCartney en Glastonbury, además de que salen en una caja los tres discos con su apellido. Por cierto que en ese festival los asistentes votaron una de las canciones de Diana Ross en su disco de 1980 producido por Chic como la que ansiaban escuchar. Concierto pasado ya es el de Simple Minds con nueva formación en torno a Kerr y Burchill y disco flamante a la vuelta de octubre.

Tacada de novedades. Una versión inédita y alternativa de una de las canciones de ese «Yankee Hotel Foxtrot» de Wilco; El nuevo tándem que forman Dave Stewart Eurythmics y Amy Lee Evanescence para leer a los Everly Brothers y el regreso de las hermanas Johanna y Klara First AId Kit.

Antes del tiempo de la entrevista comunicación telefónica con Agustín Fuentes, que forma parte de la organización del Brisa de Málaga que se celebra este primer fin de semana de julio en Málaga y que rinde homenaje a los 40 años de Danza Invisible. Y, claro, también hablamos de ese Contempopránea, etiqueta de garantía en Extremadura, que tiene cita (La Casa Azul, entre otros, está en el cartel) el último fin de semana de julio en Olivenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien