Un nuevo libro explica “Cómo ganarse la vida con la música”

Últimamente se están publicando algunos libros orientados a los profesionales de la música, no solo a los que la hacen sino también a otros colectivos que viven por ella e intentan vivir de ella. Quizás el más notorio fue el de David Byrne, editado en castellano hace un par de años, pero en estos últimos meses han aparecido algunas otras publicaciones hablando del tema. Esta vez es David Little, con amplia experiencia en los diversos ámbitos del sector (es músico, productor y periodista musical), quien se interna en los vericuetos del negocio de la música, si es que todavía es un negocio, en Cómo Ganarse La Vida Con La Música (Ma Non Troppo, 2016).

Partiendo de las transformaciones radicales que ha sufrido la industria musical en las últimas décadas, el autor propone diversos modelos de negocio, diversificando la inversión, para intentar cumplir el objetivo principal de un músico: vivir de la música. Así, además de los consejos típicos sobre promoción, distribución, negociación de contratos o derechos de autor, David habla también de otras sendas que un músico tiene a su alcance para vivir de la música, como por ejemplo la docencia.

David Little
El autor, David Little

Es obvio, y en la actualidad todavía más, que gestionar una carrera musical no es nada sencillo. Hacerlo bien, de manera profesional, requiere de una gran inversión de tiempo y normalmente también económica, además de mucha paciencia y constancia. A través de este libro el músico profesional, o que aspira a serlo, aprenderá a realizar las tareas principales, desde buscar un estudio de grabación hasta negociar con salas de conciertos, desde tratar con líderes de opinión hasta todos los aspectos legales de la distribución digital de la música, para llevar por sí mismo las riendas de su carrera.

Ficha técnica
Páginas: 240
Tamaño: 14,5 x 22
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-15256-96-0
Sello: Ma Non Troppo
Precio: 17.90€

 

desarolloganarse la vida.indd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien