Villagers – {Awayland} ((Domino/[PIAS])

Tras el espléndido debut que supuso Becoming A Jackal (2010) hace tres años, la banda liderada por Conor O´Brien confirma poderosamente su peculiar y marcado talento con un segundo disco que puede presumir de superar a su predecesor.

{Awayland} (2013) en un disco más ambicioso y trabajado, convencido a la hora de incidir en el milimétrico cuidado de sus elementos y en la instrumentación que acompaña al núcleo de las canciones. Manteniendo lo reconocible de sus credenciales, el quinteto alcanza una profundidad inédita tras arropar a las composiciones con capas y estructuras que aúnan lo tradicional con la plena vigencia.

O´Brien demuestra una sensibilidad inhabitual por emotiva y constante que resulta explicita en pegada y personalidad, generando una convincente sensación tan cercana como por momentos inquietante. Los tiempos han sido inteligentemente medidos a lo largo de toda la obra, con piezas delicadas del tipo de “In A Newfound Land You Are Freede” o “My Lighthouse” allanando el camino a canciones tan redondas como “Nothing Arrived”, “The Waves”, “Passing A Message” o “The Bell”.

Villagers resuenan ya con la distinción y presencia de los clásicos, y prueban capacidad para mutar a lo largo de su propio recorrido manteniendo siempre una elegancia que resulta evidente en las cualidades interpretativas de su vocalista. Además de destacadas aptitudes, la presente entrega destila también una inquietud creativa que invita al optimismo desatado, tras insinuar que el mejor trabajo de los irlandeses está aún por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien