¡Viva la Novia!

¡Viva la novia! es un grupo de Barcelona formado por Vera Gottschall (voz), Idoia Rueda (guitarra, voz), Toni Garzón (guitarra, teclado), Iñaki Frías (bajo) y Olga Rojas (batería).  Su trayectoria arranca en 2011, cultivando desde entonces un pop vitalista y oscuro con muchas influencias de los 90 británicos.

En 2012 publicaron Raising the veil, una demo que llamó la atención de los medios y que les llevó a sonar en Capitán Demo de Radio3 y a introducirse en el circuito de salas de Barcelona participando en eventos como el festival Free Pussy Riot que se celebró en La[2] de Apolo junto a bandas como Panty Pantera, Les Sueques, Tucan Morgan o Wind Atlas entre otros.

En 2014 publican ¡Viva!, autoeditado y grabado en los estudios de La Casa Murada e Infusiones Musicales con Jordi C. Corchs (Refree, The New Raemon, Standstill, Sanpedro, Facto Delafé…), producido por Álvaro Balañá y mezclado por Santos Berrocal en Blind Records. En este álbum de debut apuestan más por la distorsión y algún toque de krautrock. El toque femenino hace que recuerden a bandas como las ahora de actualidad Sleater-Kinney, o Breeders. A lo largo de 2015 andarán presentando ¡Viva! en directo.

Puedes escuchar las canciones de ¡Viva la Novia! en su página de Bandcamp:

http://www.vivalanovia.bandcamp.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.