VV.AA. - El Recopilata, Vol. II (Magazine Club / Estudio Millenia)

Magazine lo ha vuelto a hacer. Ellos lo dicen en la hoja de promo con más euforia, normal; pero es verdad, que es lo que cuenta. Su euforia es porque, además de conseguir hacerlo, que ya es un éxito remarcable en estos tiempos de mierda, les ha salido muy bien. Tanto o más que aquella primera entrega de El Recopilata. Nuestra euforia, sobre todo regional, debería ser porque, un año más, tenemos un corte perfectamente representativo de la escena valenciana que se mueve en eso que sorprendentemente seguimos llamando underground medio siglo después.

La euforia regional es solo el principio. El segundo volumen de El Recopilata contiene piezas de bandas que, como Carmonas, Cuello o Jupiter Lion, se proyectan tan fácilmente que se sitúan entre las mejores noticias a nivel nacional del caducado 2013. Agazapados en el Estudio Millenia, como ya ocurriera en la primera edición, cada uno de los catorce grupos que aparecen en el recopilatorio contaron con una hora y media para grabar sus temas inéditos. En directo, porque se entiende que es la única forma de intentar captar la fuerza que indefectiblemente desparraman en sus conciertos.

Esta nueva entrega de El Recopilata, financiada a través del enésimo crowdfunding, debería servir para desterrar un ratito a los tetes y tetas del imaginario colectivo valenciano. Son casi cuarenta minutos de garage, punk, hardcore, rockabilly y absenta en carne viva; concretamente en las carnes de los ya mencionados y Wau y Los Arrrghs!, Mexican Moustache, Derrota, Aeroflot, Las Rodilleras, Les Ton Ton Macoutes, Caballo Trípode (mucho ojo a «Esto no es ninguna canción», que es mucha canción), Felón y su Mierdofón, Los Tracahombres (y rockabilly pegadizo), Los Glurps! (que demuestran por qué talonearon el año pasado a los reyes del surf mexicano, Lost Acapulco) y Siesta!, que cierran el disco con otro de sus experimentos de rock con muchos aparatos.

Ya sabemos lo que hay en la parte más visible de Valencia, y no mola nada. Pero por debajo hay un montón de cosas que hacen mucho ruido y no dejan de moverse. Que no paren.

 

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
Laiback
14 de julio de 2026
Laibach - MUSICK (Mute)
Ken Stringfellow
14 de julio de 2026
Ken Stringfellow: «Los últimos años me he enfrentado a cosas que me impulsaron a sanar a todos los niveles»
José James
14 de julio de 2026
José James + China Moses (29 Festival de Jazz de València) 12/07/26
OMEGA
14 de julio de 2026
OMEGA: Kiki Morente y Lagartija Nick (Teatro De La Axerquía) Córdoba 11/7/26
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Conciertos
14 de julio de 2026
¿Quién decide lo que vemos? La dificultad de fotografiar conciertos
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco
canciones de la semana
12 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos